lunes, 12 de abril de 2010

Un eurodiputado británico: «Muchas de las pateras que se dirigen a Europa deberían ser hundidas.»


El controvertido líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP) y miembro recién elegido del Parlamento Europeo, Nick Griffin, sugirió en una entrevista transmitida hoy que las barcas con inmigrantes ilegales que se dirigen a Europa procedentes de África deberían ser hundidas.
Griffin, en una entrevista concedida a la BBC, opinó que las medidas dirigidas a prevenir la llegada masiva por mar de inmigrantes ilegales procedentes del África subsahariana deberán “endurecerse mucho”.
“Francamente, deben ser hundidas unas cuantas de esas barcas”, dijo. Griffin entonces explicó: “No quiero decir que nadie deba ser asesinado en el mar. Quiero decir que las barcas deberían ser hundidas, les pueden lanzar una balsa salvavidas y pueden regresar a Libia”.
“Europa tarde o temprano tendrá que cerrar sus fronteras o simplemente será inundada por el Tercer Mundo”, añadió.
El BNP obtuvo dos escaños en las recientes elecciones al Parlamento Europeo. Unos 37.000 africanos han navegado por el Mediterráneo a Italia vía Libia en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. Cualquier comentario será bienvenido siempre que cumpla tres simples condiciones:
- Educación: procure expresarse en términos corteses y evitar las palabras malsonantes.
- Congruencia: no se publicarán comentarios fuera de contexto (para los amantes del "espanglish", me refiero a lo que ellos denominan "offtopic" o "fuera de tópico").
- Ortografía y gramática: Internet está repleto de diccionarios y manuales gratuitos para consultar; además, aunque no son muy fiables, cualquier procesador de texto dispone de corrector ortográfico.