jueves, 10 de junio de 2010

Los pilotos que olvidaron aterrizar llevaban sus portátiles en la cabina

Martes, 27 de octubre de 2009 (El País).

Ambos trabajadores confiesan que iban utilizando sus ordenadores durante el vuelo y que perdieron «la noción del tiempo».


Los dos pilotos de Northwest Airlines que la pasada semana olvidaron aterrizar y volaron 240 kilómetros de más en un vuelo entre San Diego (California) y Minneapolis (Minnesota) iban utilizando sus ordenadores portátiles. Así lo han confesado ambos por separado a la Agencia de Seguridad en el Transporte (NTSB, en sus siglas en inglés), contradiciendo las teorías manejadas hasta el momento de que podrían haberse quedado dormidos, según informa The New York Times.
«Señalaron que habían perdido la noción del tiempo», señala el informe de la autoridad federal, a la que ambos declararon que discutían sobre las nuevas programaciones de vuelos diseñadas por la empresa, adquirida el pasado otoño por Delta Airlines y que, simultáneamente, utilizaban sus portátiles.
Delta ha insinuado mediante un comunicado que el incidente podría costar a ambos trabajadores sus puestos de trabajo. «Utilizar ordenadores portátiles o realizar actividades no relacionadas con los comandos de la aeronave durante el vuelo», afirma, «está totalmente en contra de las políticas de la compañía». De momento, los pilotos han quedado suspendidos hasta la conclusión de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. Cualquier comentario será bienvenido siempre que cumpla tres simples condiciones:
- Educación: procure expresarse en términos corteses y evitar las palabras malsonantes.
- Congruencia: no se publicarán comentarios fuera de contexto (para los amantes del "espanglish", me refiero a lo que ellos denominan "offtopic" o "fuera de tópico").
- Ortografía y gramática: Internet está repleto de diccionarios y manuales gratuitos para consultar; además, aunque no son muy fiables, cualquier procesador de texto dispone de corrector ortográfico.