martes, 27 de julio de 2010

Una liga para blancos escandaliza al basket


En Atlanta han propuesto la creación de una liga sólo para jugadores estadounidenses y de raza caucásica. Aunque su comisionado elude hablar de racismo, lo cierto es que esta hipotética competición traerá mucha polémica si se crea.
La idea suena totalmente de otro tiempo. En un país donde la lucha contra las diferencias raciales parecía superada (sic), más ahora que una persona de color preside el país, nos encontramos con una propuesta fuera de lugar. La AABA (All American Basketball Alliance) busca ahora 12 ciudades dispuestas a pagar 10.000 dólares para obtener una licencia.
En el portal tubasket.com se hacen eco del intento surgido en Atlanta de crear una liga solo para jugadores blancos, cuyo requisito para militar en la competición es ser nacido en Estados Unidos y con ambos padres de raza caucásica.
El comisionado de la liga, Don ‘Moose’ Lewis, ha afirmado, quitándole hierro al asunto, que «no odio ningún color. Pero los blancos estamos en minoría. Y aquí proponemos una liga de blancos para jugar un baloncesto de fundamentos, que es el que nos gusta».
También ha acusado los recientes incidentes provocados por Gilbert Arenas: «¿Quieres ir a un partido y tener que preocuparte por si un jugador te va a apuntar o atacar en las gradas con un puñetazo? Esa es la cultura de hoy y, en un país libre, debemos tener derecho de procurarnos una mejor dirección de las cosas».
Reacciones inmediatas.
Por supuesto, las respuestas a la propuesta no se han hecho esperar. El alcalde de Augusta, Deke Copenhauer, ha mostrado su rotunda oposición a esta competición: «En conciencia, no puedo apoyar a un equipo que no se ajusta al espíritu de integración por el que mucha gente trabaja en nuestra ciudad».
Por su parte, Clint Bryant, director deportivo de la Augusta State University se toma el tema con humor: «Es tan absurdo que puede sonar divertido...»


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. Cualquier comentario será bienvenido siempre que cumpla tres simples condiciones:
- Educación: procure expresarse en términos corteses y evitar las palabras malsonantes.
- Congruencia: no se publicarán comentarios fuera de contexto (para los amantes del "espanglish", me refiero a lo que ellos denominan "offtopic" o "fuera de tópico").
- Ortografía y gramática: Internet está repleto de diccionarios y manuales gratuitos para consultar; además, aunque no son muy fiables, cualquier procesador de texto dispone de corrector ortográfico.