viernes, 10 de septiembre de 2010

El farsante Michael Moore salta a escena y triunfa en los Oscar

Sábado, 26 de diciembre de 2009 (ABC Cultural). Diez años para la historia. La década virtual.


«2003. El farsante Michael Moore salta a escena y triunfa en los Oscar. “Bowling for Columbine”, su crítica a la Administración Bush, divide a la audiencia.»

No incluyo aquí esta chorrada por la errata cometida con “Bowling for Columbine”, que no critica a la Administración Bush, sino la violencia congénita de la sociedad yanqui que, junto con la escandalosa y absurda permisividad hacia el manejo de armas, provoca masacres como la del instituto Columbine de Colorado, donde murieron 13 personas, más los dos responsables, que se suicidaron antes de ser detenidos. El documental de Michael Moore más crítico por antonomasia con la Administración Bush es “Fahrenheit 9/11”, que detalla los atentados del World Trade Center en el año 2001 y la posterior invasión de Irak liderada por EE.UU.
La razón por la que saco esto a colación es que no entiendo (ni el autor se molesta en explicarlo) el porqué de calificar a Michael Moore de “farsante”, máxime viniendo de una publicación como ABC, no precisamente famosa últimamente por su veracidad y su ética periodística. Podría calificarse a Michael Moore de escandaloso y sensacionalista, incluso de falta de objetividad, pero no creo que finja lo que no es o no siente, y tampoco es un actor de comedias teatrales.

2 comentarios:

  1. Michael Moore no es un farsante, es políticamente incorrecto.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Espero que no haya deducido lo contrario de esta entrada, lo cual querría decir que sólo ha leído la cabecera, pero no el texto.

    ResponderEliminar

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. Cualquier comentario será bienvenido siempre que cumpla tres simples condiciones:
- Educación: procure expresarse en términos corteses y evitar las palabras malsonantes.
- Congruencia: no se publicarán comentarios fuera de contexto (para los amantes del "espanglish", me refiero a lo que ellos denominan "offtopic" o "fuera de tópico").
- Ortografía y gramática: Internet está repleto de diccionarios y manuales gratuitos para consultar; además, aunque no son muy fiables, cualquier procesador de texto dispone de corrector ortográfico.