martes, 21 de junio de 2011

El incendio de Ibiza se originó por una negligencia en una cueva hippie

Miércoles, 25 de agosto de 2010 (RNE – Asuntos propios y El Mundo).


El gobierno balear apunta cuál pudo ser la causa del fuego que ha quemado 350 hectáreas de zona protegida en el norte de Ibiza. Un fiesta, de esas de “comunión con la naturaleza” en una cueva de Benirrás. Paz, amor… ¡y una hoguerita!
«Estábamos celebrando la despedida del sol. Esto se hace un montón de años. Ya se intentó… Claro, es mucho más fácil cortarlo que poner ambulancias o sistema de rescate, porque esto es un evento que se hace. Somos hijos de la tierra y celebramos la despedida del sol sí o sí.»
Ha quedado claro. Los hijos de la tierra no aceptan la prohibición ni mucho menos la culpa. Si fueran hijos de los árboles, tal vez se dieran cuenta de que las negligencias dejan huella. Harán falta 20 años para que el pinar vuelva a su ser. Y si fueran hijos del sentido común lamentarían que 300 personas hayan tenido que arriesgar sus vidas para extinguir el incendio. Decía Jean Paul Sastre: «No hay necesidad de fuego; el infierno son los otros.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. Cualquier comentario será bienvenido siempre que cumpla tres simples condiciones:
- Educación: procure expresarse en términos corteses y evitar las palabras malsonantes.
- Congruencia: no se publicarán comentarios fuera de contexto (para los amantes del "espanglish", me refiero a lo que ellos denominan "offtopic" o "fuera de tópico").
- Ortografía y gramática: Internet está repleto de diccionarios y manuales gratuitos para consultar; además, aunque no son muy fiables, cualquier procesador de texto dispone de corrector ortográfico.