jueves, 26 de enero de 2012

El lapsus de Mariano Rajoy: «Lo he escrito aquí y no entiendo mi letra»



El líder del Partido Popular tiene un pequeño desliz a la hora de contestar una pregunta de una estudiante de Administración y Dirección de Empresas.
Mariano Rajoy ha sufrido uno de esos descuidos delante de las cámaras que terminan en YouTube. La causante del desliz, María, estudiante de Administración y Dirección de Empresas: «Voy a votar al PP porque confío en que usted tome medidas para que los estudiantes cuando acabemos la carrera tengamos asegurado un puesto de trabajo. Quería hacerle dos preguntas. ¿Qué medidas incluye en su programa para crear empleo? ¿Qué medidas incluye para apoyar a los jóvenes emprendedores que no tienen acceso al crédito?»
Rajoy sujeta un bolígrafo con las manos y fija su mirada en un papel de pequeñas dimensiones. Intenta enfocar su vista, finalmente desplaza el folio con su mano derecha, mientras espeta: «Vamos a ver…» Se toma su tiempo y repasa con el bolígrafo su caligrafía.
Durante unos segundos intenta descifrar la respuesta, pero Pedro J. Ramírez, el conductor del programa, le exige velocidad en la respuesta: «A ver si es capaz de contestar en un minuto». La cara del líder de la oposición denota estar perdido, e intenta explicar su lapsus: «Es que me ha pasado una cosa notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. Cualquier comentario será bienvenido siempre que cumpla tres simples condiciones:
- Educación: procure expresarse en términos corteses y evitar las palabras malsonantes.
- Congruencia: no se publicarán comentarios fuera de contexto (para los amantes del "espanglish", me refiero a lo que ellos denominan "offtopic" o "fuera de tópico").
- Ortografía y gramática: Internet está repleto de diccionarios y manuales gratuitos para consultar; además, aunque no son muy fiables, cualquier procesador de texto dispone de corrector ortográfico.