martes, 28 de octubre de 2014

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba despide a 28 trabajadores para ahorrar y sube el sueldo de su gerente 8 400 €



El gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Alfonso López, cobrará el año próximo 8 439 euros más que en el 2012, según los presupuestos aprobados por este organismo autónomo municipal. Si en la presente anualidad su sueldo bruto anual es de 53 561,86 euros, en el 2013 percibirá por su trabajo 62 000 euros, gastos de Seguridad Social aparte (12 500 euros), con lo las arcas del Imdeco desembolsarán 74 500 euros. Esta subida supone un incremento del 15,75 %.
López dijo que los gerentes de las empresas y organismos autónomos del Ayuntamiento de Córdoba tienen estipulados una retribuciones fijas de 50 000 euros anuales y otras variables de 12 000, si bien el cobro de estas últimas están supeditadas al cumplimiento de una serie de objetivos. A pesar de figurar ese importe en las cuentas del Imdeco, López aseguró a este periódico que seguirá cobrando lo mismo que este año.
Este presupuesto, que recoge el salario que percibirá la plantilla de los trabajadores del Imdeco, se aprobó en la misma sesión en la que el consejo rector aprobó el despido de 28 trabajadores. Con estos despidos, el Imdeco estima que ahorrará un millón de euros. El gasto de personal supondrá un 35,30 % del presupuesto, reduciéndose así en un 16 % los fondos para pagar la nómina. Por el contrario, según el informe de medidas para la ejecución del plan de ajuste, el organismo autónomo creará dos puestos de habilitación estatal para la secretaría e intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. Cualquier comentario será bienvenido siempre que cumpla tres simples condiciones:
- Educación: procure expresarse en términos corteses y evitar las palabras malsonantes.
- Congruencia: no se publicarán comentarios fuera de contexto (para los amantes del "espanglish", me refiero a lo que ellos denominan "offtopic" o "fuera de tópico").
- Ortografía y gramática: Internet está repleto de diccionarios y manuales gratuitos para consultar; además, aunque no son muy fiables, cualquier procesador de texto dispone de corrector ortográfico.