viernes, 12 de mayo de 2017

Cinco heridos de bala en los actos para defender el derecho a tener armas



Un total de cinco personas resultaron heridas durante los actos en defensa del derecho a tener armas celebrados por todo Estados Unidos. En concreto, los incidentes han ocurrido en Indiana, Ohio y Carolina del Norte en actos del conocido como “Día del aprecio por las armas”.
En Ohio, un hombre de 62 años se disparó en el brazo con su propia arma. La víctima era un vendedor de armas al que se le disparó una pistola que acababa de comprar, ha explicado el jefe de la Policía de la ciudad de Medina, Patrick Berarducci. El incidente ocurrió durante una feria de armas de fuego en la que se realizaron varias exhibiciones. Berarducci ha explicado en declaraciones al diario Los Angeles Times que tuvieron que limitar el acceso debido a la gran afluencia de público.
Por otra parte, en Indianápolis un hombre resultó herido cuando descargaba una pistola semiautomática de 45 mm durante la celebración de la exhibición de pistolas y cuchillos Indy 1500.
Otros tres individuos resultaron heridos por perdigones en la exhibición de pistolas y cuchillos Dixie, en Raleigh, Carolina del Norte, cuando una escopeta de doce balas se descargó accidentalmente, según las autoridades.
Ayer se celebraron actos en defensa del derecho a la tenencia de armas por todo Estados Unidos, el “Día del aprecio por las armas”, una respuesta de los grupos que se oponen a la regulación más estricta de las armas de fuego que pretende la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. Cualquier comentario será bienvenido siempre que cumpla tres simples condiciones:
- Educación: procure expresarse en términos corteses y evitar las palabras malsonantes.
- Congruencia: no se publicarán comentarios fuera de contexto (para los amantes del "espanglish", me refiero a lo que ellos denominan "offtopic" o "fuera de tópico").
- Ortografía y gramática: Internet está repleto de diccionarios y manuales gratuitos para consultar; además, aunque no son muy fiables, cualquier procesador de texto dispone de corrector ortográfico.